La Cámara de Comercio de Querétaro anunció el lanzamiento de la herramienta “Mary Job” con la cual buscan reducir el tiempo que un comercio tarda en contratar a un nuevo trabajador.
El presidente de la Cámara, Fabián Camacho, manifestó que una persona que busca un empleo demora de seis a siete semanas en encontrarlo, con esta herramienta esperan reducir ese tiempo a menos de una semana.
Agregó que una empresa tarda mes y medio en contratar al personal para cubrir alguna vacante.
“El dato que tenemos actualmente es que quien busca empleo tarda de seis a siete semanas en encontrarlo y al mismo tiempo las empresas logran tardar hasta mes y medio en encontrar el perfil adecuado”, indicó.
Con la herramienta “Mary Job” se creó una plataforma de WhatsApp donde se buscará acercar las ofertas de empleo con las personas interesadas en encontrar un trabajo. Para ello, a las empresas de la cámara se les brindará un bot (programa informático) para que suban al sistema, por medio de un código QR, la información de sus vacantes.
Asimismo, con un código QR los solicitantes de empleo podrán subir sus hojas de vida y algún video promocional.
“La apuesta es que al funcionar a través de WhatsApp con un sistema que permite administrar la información, el usuario como empresas y como prospectante tendrá la posibilidad de subir información y retroalimentación de cómo va el proceso”, dijo.
Con el lanzamiento de la plataforma, 20 empresas de la cámara, que son de las que más contrataciones realizan, colocarán 300 vacantes. Aunque se espera beneficiar a las más de 20 mil unidades económicas de la Cámara.
“En esta primera etapa, buscarán atender perfiles operativos en el sector del comercio hotelero, que para esta temporada, con la información de las empresas se logran liberar algunas vacantes temporales para cubrir la demanda”, señaló.