La presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores de Querétaro (AMDA QRO), Laura Rodríguez, dijo que a través de la plataforma que lanzó la asociación para la venta de autos, se busca dar certeza sobre el proceso de compraventa de un seminuevo.
Desde el lanzamiento de la plataforma, a mediados de 2023, se han vendido 354 unidades, de acuerdo con la AMDA.
Dijo que a través de este sistema buscan dar más certidumbre en las transacciones, debido a que en ocasiones no se hace un proceso formal de la compra y venta de un auto. Un segundo riesgo es que no les entreguen los papeles originales.
“Tenemos una plataforma de seminuevos que creamos de la mano de Sedesu, para dar una certeza jurídica y de los vehículos. A veces compran un seminuevo donde no hacen un proceso normativo de compraventa, que ya hay un riesgo; dos, que no les entregan los papeles originales o, tres, que el vehículo está remarcado o hecho de varias piezas”, señaló.
Una de las ventajas de comprar en esta plataforma es que se entrega un auto certificado, con tres meses de garantía.
Con ello también se busca reducir el riesgo de fraude o de adquirir un vehículo que tiene reporte de robo, por ello la AMDA también trabaja de la mano de la fiscalía del estado para corroborar el estatus de las unidades.
En esta herramienta se exponen autos seminuevos de las agencias de AMDA, pero también se alimenta de unidades que venden particulares.
Las personas interesadas en comprar un auto seminuevo pueden ingresar a la página www.seminuevosamdaqro.com, donde podrán encontrar el catálogo, elegir la unidad y programar una cita. También tiene un apartado para aquellos que buscan vender su coche, donde podrán ingresar sus datos y las características de su vehículo.