Debido a las circunstancias actuales derivadas de las medidas sanitarias para mitigar la pandemia de Covid-19 se espera que en este año se registre un movimiento comercial basado en ventas en línea.

Es por ello que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro, realiza el lanzamiento del programa Mi Negocio en Línea, que será de uso gratuito y estará hospedado en la página https://camaradecomercioqueretaro.com, para que los micro y pequeños comercios puedan poner al alcance de la población alimentos, productos y servicios.

Este motor de creación de páginas, incluye los beneficios del comercio en línea para cualquier negocio, así como capacitaciones virtuales a los comerciantes que deseen hacer uso de ella, los días 8, 11 y 13 de mayo a las 10:00 horas.

Cabe destacar que Mi Negocio en Línea ofrecerá al sector del comercio, servicios y de turismo, diferentes beneficios adicionales a la capacitación tales como creación de su tienda en línea, creación de un catálogo de productos, capacidad de administrar pedidos, así como la posibilidad de recibir pagos directos a sus cuentas bancarias de forma directa y sin cobro de comisiones.

Es importante destacar que a través de la Cámara de Comercio se firmó un convenio para contar con una versión gratuita de la membresía básica; para aquellos comercios que requieran una versión mucho más amplia, se logró gestionar precios simbólicos (100 y 200 pesos) ya que crear una tienda en línea requiere una inversión de 10 a 20 mil pesos.

El presidente de Canaco, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle destacó que “de ahora en adelante, los negocios con plataformas de venta, atención y servicio en línea, colocarán sus productos con mayor facilidad, por eso el programa de Mi Negocio en Línea que Canaco Querétaro pondrá a disposición del público, marcará un antes y un después para el comercio local queretano”.

Expuso que de acuerdo con información de la Asociación de Internet MX, la posibilidad de crecimiento es amplia. Para finales de 2019 se reportaron 83 millones de usuarios de Internet en México, de los cuales 74% son mayores de edad y 7 de cada 10 usuarios  habían realizado al menos una compra en el trimestre.

Dentro de los artículos que cuentan con mayor demanda, 60% corresponde a ropa y accesorios, 36% a juguetes y hobbies, 28% a casa y jardín, 24% a artículos empacados de consumo.

Ruiz Uvalle apuntó que el objetivo de Canaco, es apoyar el comercio local y recuperar la economía ágil que caracteriza al estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS