Más Información
El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en conjunto con la Asociación de Haciendas y Viñedos de El Marqués, presentaron el programa de vendimias 2022, que se realizará del 23 de julio al 16 de septiembre, en la cual participarán los viñedos de Puerta del Lobo, Atongo y María y Bernardo.
Al respecto el presidente de la asociación de Haciendas y Viñedos Jaime Niembro Calzada, dio a conocer las diversas actividades que realizarán, empezando el sábado 23 de julio.
“Hay una gran variedad de todos los socios que conformamos la asociación para pasar un gran fin de semana en estos lugares (…) Iniciamos de este fin de semana al otro con Hacienda Atongo con su primera vendimia. Después tendremos la de Barrigón, que es ahí mismo, en María y Bernardo, y cierra en septiembre Puerta del Lobo”.
Destacó que durante las tres vendimias que se ofrecerán se espera la asistencia de poco más de mil 700 personas, que podrán disfrutar de los grandes atractivos que se han presentado, entre ellos degustar de los mejores vinos que se producen en México, lo que ha posicionado al estado de Querétaro y El Marqués, como el segundo lugar con mayor relevancia en la producción de vino en el país.
Por su parte, la representante de Viñedos Atongo, Marytere Magaña Ayala, detalló que esta es la cuarta edición que realizan la vendimia, la cual llevarán a cabo el 23 de julio a partir de las 12:00 horas, y será en un ambiente 100% familiar.
“Queremos que la vendimia sea un ambiente diferente, en el que tendremos el tradicional pisado de uva, espectáculos artísticos, la bendición del vino y la uva, en un evento completamente familiar”.
Por su parte, los viñedos Barrigón realizarán su vendimia el 6 de agosto, a partir de las 13:00 horas, en el viñedo María y Bernardo, donde esperan la asistencia de 200 personas. “El evento es pequeño, ya que es el segundo año que se organiza, tendremos área de comida, música en vivo, dos chefs”.
Marilú Correa de Goyeneche de Viñedos de Puerta del Lobo, dijo que su vendimia se realizará 15 y 16 de septiembre, y tendrán amenidades como circo, bailables, música en vivo, teatro y una gran variedad de alimentos a manos de chef queretanos.
“Se hará la bendición, habrán concheros, tendremos circo, lo que ofrecemos en estos viñedos es un ambiente familiar, estamos haciendo una oferta diferente de los viñedos y la gente puede ir con sus hijos”.