El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, Jorge Camacho, estimó que a nivel estatal la mitad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) no cuentan con capital para crecer.

En ese sentido, dijo que luego de la pandemia es necesario que las empresas tengan herramientas y financiamiento que les permitan recuperarse.

“Desde que ocurrió la pandemia, uno de los problemas que tienen las empresas, particularmente las pequeñas y medianas, son fuentes de financiamiento, agotaron sus reservas y están tratando de salir adelante con recursos propios”, dijo.

Informó que debido a estas necesidades se identificó en Kapital a una empresa aliada, que ofrece una serie de soluciones que se adaptan a lo que necesitan las empresas, en materia de financiamiento, se espera beneficiar a 3 mil empresas.

“Están haciendo un esfuerzo muy importante para adecuarse a las necesidades y a las condiciones, características, perfiles de las empresas de Coparmex, esto lo hacemos extensivo no solo a las empresas socias, sino también a las que no son socias, compartimos con ellos está alianza”, informó.

El director de Kapital, Eder Echeverría, señaló que la solución que ofrecen es la de tener a la primera banca con inteligencia artificial que ayudará a las empresas a lograr un crecimiento en sus finanzas y logros como empresa, al poder integrar todas las herramientas contables, financieras y administrativas dentro de una banca, con acceso al financiamiento. Agregó que el crédito máximo que ofrecen a las pymes es de hasta 10 millones de pesos.

“Kapital apuesta a esta alianza con Coparmex Querétaro, como puente de lanza al sector empresarial, ¿Por qué la apuesta a Querétaro? Por el crecimiento que Kapital ha visto del estado, los datos lo dicen todo”, señaló.

Dijo que es una solución que con ayuda de la inteligencia artificial beneficiará la operación de las empresa, a través de un software de automatización que puede hacer pagos y cobros.

Google News