Durante este puente, el estado logró una derrama económica de 170 millones de pesos, además de una ocupación hotelera del 70%, informó la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz.
Por lo anterior, el sector cumplió con las expectativas económicas que tenía para las fiestas patrias del fin de semana y que se extendieron al lunes 16 de septiembre.
Además de los comercios, el fin de semana también fue positivo para los restaurantes y los hoteles del estado.
“Efectivamente se cumplió la meta de una derrama económica de 170 millones de pesos, con ocupación hotelera de 70%, el saldo es que las familias pasaron un gran tiempo festejando a México, en Querétaro, con seguridad, con certeza y con servicios de primera calidad, así como ocupación en los restaurantes y en los hoteles cercanos”, señaló.
Agregó que, en coordinación con la Secretaría de Turismo estatal y con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se trabajó para proveer espacios y servicios durante los festejos por la Independencia de México.
Con las fiestas patrias arranca una de las temporadas de más consumo para el comercio, a las que se sumará el Día de Muertos, el Buen Fin, las fiestas de diciembre, etcétera.
Mientras tanto, la empresaria informó que forma parte de la comitiva de empresarios, así como de representantes del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y de la Secretaría de Turismo, que visitan Houston, en Texas. Agregó que este viaje tiene el objetivo de que el estado esté presente en más lugares del mundo.
“Hemos estado teniendo una agenda importante, festejando el Día de la Independencia con los mexicanos en Houston, pero también reuniéndonos con el alcalde de Houston. Tenemos extraordinarias noticias. Nos fue muy bien, recibimos galardones tanto el aeropuerto como la cámara por la alcaldía de Houston y en breve les voy a platicar cuáles fueron los acuerdos”, indicó.
Del posicionamiento de la cámara ante la reforma judicial, la presidenta del organismo informó que ya tuvo un acercamiento con el senador panista Agustín Dorantes Lámbarri, para acercar al Senado las propuestas de las cámaras de comercio del estado para las leyes complementarias.