El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la colocación de la primera piedra de dos plantas de LS Cable & System México y LS EV México, en el Parque Industrialix en el municipio de Corregidora, edificaciones que representan una inversión de 100 millones de dólares y la generación de más de 500 empleos de alta especialización durante el desarrollo del proyecto hasta 2027.
En el evento, el Mandatario estatal celebró que el origen de la inversión sea de Corea del Sur, por la aportación de la tecnología de punta que generalmente producen las empresas de ese país.
“Francamente, ahorita que me daban los datos del tamaño de esta compañía, donde 25 mil personas laboran en esta compañía a nivel mundial, donde es una compañía relativamente joven, tienen 10 años apenas, por lo que estaba yo escuchando, eso nos dice que esta compañía da pasos agigantados y está creciendo de forma importantísima”, subrayó.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, detalló los giros de las plantas. En LS Cable, explicó, el talento local participará en la manufactura de distintos tipos de cables como submarinos, automotrices y de fibra óptica; mientras que en la filial de LS EV, se producirán componentes de almacenamiento de energía para vehículos, baterías para coches eléctricos y en general sistemas de almacenamiento de energía.
El CEO de LS Cable & System, Bon Kyu Koo, refirió que la compañía expande su negocio para desempeñar un papel líder en la era de la electrificación, y la planta en México será una base de producción importante para los negocios de boost duct y componentes de baterías.
Detalló que los conductos de refuerzo se utilizan para distribuir eficientemente la electricidad en grandes sistemas de energía y se suministran a fábricas de baterías, vehículos eléctricos y semiconductores, edificios de gran altura y centros de datos. Añadió que una de las expectativas es que el mercado de conductos de refuerzo crezca rápidamente debido a la expansión del mercado de Data Centers.