Más Información
Debido a las fuertes lluvias de la tarde-noche del martes, dos vuelos del Aeropuerto Internacional de Querétaro fueron desviados, uno a San Luis Potosí y el otro a Morelia, confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete.
El funcionario explicó que los vuelos retomaron sus rutas, por lo que la afectación fue solamente un retraso en la llegada de las aeronaves.
“El aeropuerto en la tarde-noche tuvo afectaciones porque solo se podía operar por instrumentos, por la intensa lluvia que estaba cayendo. Se afectaron solo dos vuelos que se derivaron a San Luis Potosí y el otro a Morelia, pero ya después llegaron sin ningún problema, o sea, fue un retraso en la llegada”, detalló Del Prete.
A las 20:00 horas del martes, el AIQ informó en sus redes sociales que a partir de ese momento operaría con capacidad mínima necesaria debido a las circunstancias climatológicas excepcionales. Minutos después informó que el aeropuerto ya tenía operativo para vuelos IFR (Instrument Flight Rules).
El Aeropuerto registró más de 500 mil pasajeros entre enero y mayo de este año, lo que representó un aumento del 20% en relación con el año pasado, informó el titular de la Sedesu.
“Llevamos un 20% de crecimiento con respecto al año pasado en el número de pasajeros. De enero a mayo, poco más de 500 mil pasajeros en este período”, dijo.
Asimismo, el secretario estimó que este año el aeropuerto podría alcanzar los casi dos millones de pasajeros movilizados anualmente.
Del Prete agregó que sigue en proyecto la intención de construir una segunda terminal, sin embargo, comentó que aún es prematuro.
Por el momento trabajan en ampliar la sala de última de espera con la cual se agregarán 500 asientos nuevos. Asimismo, instalarán dos pasillos telescópicos, explicó.
También indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) se comprometió a entregar esta obra a finales del mes de julio.
“Ahorita lo que estamos haciendo es ampliar la terminal que existe, con una segunda sala de espera que vamos a tener capacidad para unos 500 pasajeros más. en el mismo lugar, se van a instalar dos pasillos telescópicos adicionales para que sea mucho más eficiente el flujo de los pasajeros”, dijo Marco Antonio del Prete.