Por sectores, la manufactura se mantiene como el rubro que mayor empleo genera, con el 35.5% del total de empleos registrados ante el IMSS, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero.

Le siguen, dijo el funcionario estatal, el sector de servicios para empresas, con 19.5%; el comercio, con 16.8%; construcción, con 9.3%, y el de servicios sociales y comunales, con 9.1%, entre otros.

Del Prete Tercero recordó que durante noviembre pasado se crearon mil 600 nuevos empleos con respecto a octubre del mismo año; mientras que el acumulado de enero a noviembre del año pasado sumaron un total de 46 mil 391 nuevos puestos de trabajo.

“Si lo comparamos con diciembre de 2021, es un crecimiento de 7%, en lo que va del año es un crecimiento de 5.6%, pero quisiera resaltar como un dato interesante, que de enero de 2015 a noviembre de 2022, el número de personas inscritas en el Instituto Mexicano del Seguro Social creció 50%; es decir, tenemos un crecimiento de 50% en nuestra fuerza laboral”, resaltó Del Prete Tercero.

Celebró que la meta estimada de generación de empleos para este año, que se había ubicado en los 31 mil empleos, ya ha sido rebasada de manera amplia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS