Ayer se inauguró la ampliación de la planta de alimento húmedo para mascotas de la empresa Mars Petcare.

En el acto también se anunció una segunda expansión de infraestructura.

Mars Petcare dijo que destinará 3 mil 500 millones de pesos en su planta de alimento húmedo de Querétaro, considerando la inauguración de su primera expansión ayer inaugurada y la nueva ampliación que también se anunció.

Esta planta fue inaugurada en 2018 y con estas dos ampliaciones crecerá cuatro veces su capacidad inicial de producción para satisfacer la demanda incremental de su variedad de Sobres de Pedigree y Whiskas, además de permitirles estar listos para continuar con sus planes de innovación de los próximos años.

Con esta nueva inyección de recursos, las instalaciones de Mars Petcare en Querétaro se convertirán en las más grandes del mundo Mars en lo que se refiere a producción de alimento húmedo para mascotas.

“Este logro complementa los ya alcanzados, pues hoy en día Mars Petcare en Querétaro ya posee el título de la planta más grande y eficiente de alimento seco para Mars”, mencionó Mauricio Espinosa, director de Manufactura de Mars Pet Nutrition México.

“Más de setenta productos serán elaborados en esta planta, convirtiéndola en un caso ejemplar en la industria”, añadió.

Mars Petcare tiene otra planta de alimento húmedo en Jalisco y junto con las nuevas líneas de producción en Querétaro serán clave para satisfacer la demanda local y dedicar parte de la producción para abastecer al resto de América. “Esto permitirá a nuestro negocio en México consolidarse como un hub exportador para Mars Petcare, al expandir nuestro impacto tanto en el mercado local como en el de exportación, mostrando la solidez y calidad de la industria mexicana”, comentó Mauricio Espinosa.

Mars Petcare, dijo, genera más de 300 empleos fijos en Querétaro y 600 temporales.

En su intervención, el asesor de Programas Estratégicos y Miembro de la Junta Directiva de Mars, Frank Mars, señaló que su planta ubicada en el municipio de El Marqués, cuenta con instalaciones sustentables que funcionan con electricidad 100% renovable, como el resto de las plantas de Mars en el país.

Además, destacó que la planta integra sistemas de ahorro de agua, mediante la utilización de aguas pluviales y tratamiento avanzado que permite reutilizar más del 80% de este recurso natural.

El director de Asuntos Corporativos, Francisco Ríos, indicó que con este proyecto demuestran la confianza que la compañía tiene en el talento mexicano, en las perspectivas positivas del mercado y en la excelente producción logística que ofrece el estado de Querétaro por su ubicación y en la buena colaboración con las autoridades.

El gobernador Mauricio Kuri destacó que “vamos en primer lugar en inversión extranjera directa con más de seis mil millones de dólares que están llegando a Querétaro, a diferencia del segundo lugar que es el Estado de México, con cuatro mil millones, y esto nos debe llenar de orgullo, Querétaro va en el sentido correcto gracias a la gran confianza que nos tienen los empresarios”, destacó.

Google News