Con una inversión de 2 mil 100 millones de pesos, Mars Petcare anunció la ampliación de su planta de alimento húmedo en Querétaro, lo que le permitirá duplicar su producción y crear 600 empleos temporales durante la construcción y 100 plazas permanentes una vez que inicie operaciones.

Ubicada en el municipio de El Marqués, la edificación de este nuevo espacio de 7 mil metros cuadrados, le permitirá a la firma duplicar su capacidad operativa alcanzando una producción anual total de más de 70 mil toneladas, lo que se traducirá en más de 55 millones de sobres de alimento húmedo para perros y gatos.

El evento de colocación de la primera piedra, estuvo encabezado por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien destacó que esta planta logró crecer su capacidad de producción en tan sólo cuatro años, lo que le permitió a la empresa refrendar su compromiso con el estado a largo plazo.

“Aquí en Querétaro estamos muy orgullosos de que Mars tenga la fábrica de alimentos para mascotas más grande de todo el mundo, y eso nos hace sentir muy orgullosos y con un gran compromiso”, subrayó.

La presidenta de  global  Mars Pet Nutrition, Tracey Massey, compartió que la demanda de producción ha aumentado y por eso la empresa ha decidido hacer crecer su estrategia y con ello abonar a la creación de un mundo mejor para las mascotas.

“En México está uno de nuestros negocios más grandes y es el que está creciendo más, por eso estoy celebrando aquí estos resultados y esta inversión”, declaró.

Por su parte, Francisco Fernández, director general de Mars Petcare México, precisó que esta ampliación permitirá que México se mantenga como uno de los 10 mercados principales para el corporativo en el mundo y se espera que la categoría de alimento para mascotas crezca a doble dígito este año, atendiendo al nuevo rol que juegan los perros y gatos en la vida de las personas, a quienes cada vez más los consideran un miembro de la familia.

Se prevé que la construcción de la nueva planta concluya para el tercer trimestre de 2023, será un edificio que estará alineado a su plan global de sustentabilidad, donde se implementarán tecnologías de última generación para el llenado de sobres, además del uso eficiente de energía, pues la electricidad se obtendrá del parque eólico en Dzilam Bravo, Yucatán, la cual es 100% renovable, además de contar con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), como edificio sostenible, lo que se significa que será diseñado para ahorrar energía y agua.

Estos esfuerzos también están enfocados a minimizar el impacto ambiental, al utilizar materiales de construcción que rechacen la radiación solar y aprovechará la luz solar, teniendo así un 50% de ahorro en el consumo regular de luz.

Cabe recordar que en Querétaro Mars Petcare cuenta con una planta de alimento seco, la más grande del mundo para la marca en volumen de producción, mientras que la parte de alimento húmedo, inaugurada apenas en 2018, es la segunda en México (la primera está en Jalisco), la cual ha crecido desde su inauguración a doble dígito.

Para la división de alimento húmedo se invirtieron mil millones de pesos en su primera planta, donde se generaron 2 mil empleos entre indirectos y directos; además, desde Querétaro se abastece prácticamente todo el consumo nacional de sus productos, los cuales acaparan el 50% del mercado en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS