Más Información
El 9 y 10 de octubre el Centro de Congresos recibirá el Meximold 2024, un evento que está dirigido a los proveedores de moldes para que exhiban su productos, presenten sus servicios y conozcan las actualidades del sector.
El presidente del Clúster de Plásticos, Arturo Nava Guerrero, mencionó que Meximold tiene el objetivo de impulsar la industria de moldes que está creciendo de forma relevante.
Sin embargo, señaló que el país depende de las importaciones que vienen de Asia o de otras regiones. En ese sentido, Arturo Nava agregó que hay una fuerte demanda de moldes, pero el país no ha podido desarrollar su propia industria.
“Entonces, esta expo tiene dos cuestiones, una es dar la oportunidad a aquellas empresas extranjeras que se interesen en el mercado de los moldes. Dos, el que los molderos y los productores nacionales, o incluso empresas de inyección que tienen sus propios talleres, puedan acceder a tecnologías, a las últimas tecnologías en esta industria”, dijo.
Por lo anterior, dijo la importancia de que a nivel nacional se fortalezca una industria especializada en moldes que permita suministrar al mercado.
Respecto al evento que se realizará en octubre, el especialista comentó que durante los días de actividades se impartirán talleres y conferencias en la materia.
Este año se espera superar las cifras del año pasado, cuando la Meximold también se llevó a cabo en el Centro de Congresos de Querétaro.
“Entonces, va a haber conferencias, talleres, realmente se da mucha información, además de la visión del piso que existe en el piso de exposición”, indicó.
En este evento se busca reunir a los líderes y expertos más destacados de la industria, para compartir sesiones de networking y las últimas tecnologías en la industria.
Está abierto a profesionales experimentados en el campo, así como a personas que van iniciando en la industria, para establecer conexiones, además de conocer las innovaciones y las tendencias en la manufactura de moldes y plásticos.
Asimismo, en este evento se establece un pabellón específico para los molderos mexicanos, es una exhibición exclusiva de los principales fabricantes de moldes del país.