En los últimos meses la empresa de tecnología y desarrollo de software Microsoft dio a conocer que ha habido avances significativos en la nueva región de centros de datos, México Central, ubicada en el estado de Querétaro.
Una vez que la región de centros de datos esté disponible, se iniciará con tres zonas de disponibilidad de Azure, una con uno o varios centros de datos con alimentación, refrigeración y conectividad independientes para reducir el riesgo de errores de infraestructura.
Este diseño de región garantiza que cada zona esté separada físicamente, lo que proporciona redundancia junto con un límite de baja latencia.
Las zonas de disponibilidad ofrecen a los clientes opciones para diseñar una alta disponibilidad y una mayor resiliencia para sus cargas de trabajo de misión crítica.
La región de centros de datos México Central forma parte de la infraestructura en la nube más grande del mundo, con más de 60 regiones disponibles y anunciadas, con Azure disponible en más de 140 países.
Como parte de la iniciativa alineada a este pilar, más de 100 mil estudiantes se unieron al programa InnovacciónVirtual.
Este programa consta de dos ciclos formativos online, uno general y otro especializado. El primer ciclo especializado comenzó en febrero de 2021, en el que los estudiantes, al concluir, podrán obtener un certificado de Microsoft en tecnologías avanzadas.
Microsoft también avanzó significativamente en sus Innovacción Labs, que son espacios físicos dedicados a fomentar ideas.