Inició operaciones la primera Región de Centros de Datos de Nube a Hiperescala en México, informó Microsoft.
El centro de datos, ubicado en el área metropolitana de Querétaro, permite la residencia y procesamiento de datos para la operación de sectores como el financiero, gubernamental y de salud, detalló el gobierno del estado.
El presidente y director general de Microsoft México, Rafael Sánchez Loza, refirió que hace más de un mes comenzaron operaciones con alrededor de 30 clientes, y ahora se anuncia la entrada en producción de manera general, a la que puede acceder cualquier empresa o persona con interés en obtener servicios de nube seguros, escalables y locales.
Por su parte, el presidente de Microsoft Latinoamérica, Alberto “Tito” Arciniega, destacó que la consolidación de la Región de Centros de Datos motiva a seguir invirtiendo en un país como México, que destaca por su cultura de emprendimiento, talento e innovación.
En el arranque estuvo presente el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien distinguió a Querétaro como líder en los sectores aeroespacial, educativo y tecnológico.
“Lo que estábamos viendo en Querétaro es que las decisiones que se hacen por estas empresas, como Microsoft, lo hacen porque Querétaro es un lugar donde hay confianza en invertir. Y esa confianza viene del liderazgo del gobernador y su equipo. Y esa confianza también viene en un concepto que es que la prosperidad y la seguridad van mano a mano; entonces lo que ha hecho el gobernador Kuri es levantar estos conceptos”, puntualizó el embajador.
El gobernador de Querétaro afirmó que, con la puesta en marcha de la Región de Centros de Datos, junto con Microsoft Latinoamérica y Microsoft México, se comparte un capítulo fundamental en la evolución tecnológica del país.
Con ello, dijo, la Región de Centros de Datos de Querétaro, la primera en su tipo en México y en América Latina, formará parte de una de las infraestructuras de nube más grandes del mundo.
“De corazón, muchas gracias por la confianza a Microsoft. Muchas gracias por creer en Querétaro. No les vamos a quedar mal, Querétaro les va a responder muy bien, les va a ir muy bien”, señaló el gobernador.