Ante la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de enviar una iniciativa que cancele la reforma educativa, se debe reflexionar y buscar el máximo beneficio para el país porque es evidente que los países más desarrollados son los que más invierten en sus sistema educativo, advirtió el presidente de la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Añadió que en todo este esfuerzo hay que buscar no tensionar a los sectores y “si fueron vulnerados los derechos de los maestros hay que restaurarlos, pero una evaluación es una manera de tener calidad, sobre todo cuando se aspira a incrementarla”, explicó.

Los países que más se han desarrollado en el mundo en los años recientes son aquellos que más invierten en educación, comentó a EL UNIVERSAL.

México debería aprovechar el bono demográfico con que cuenta y para ello “necesitamos preparar a los jóvenes, que regresen a las escuelas”, para así complementar el proyecto del gobierno actual de que serán aprendices en los trabajos, sólo así se alcanzará el compromiso de que el país sea más próspero e igualitario en oportunidades.

Por ello añadió: “una modificación a la reforma educativadebe llevar a la reflexión de que se debe obtener el mayor beneficio para el país”.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS