Más Información
Las solicitudes de quienes buscan un empleo temporal en la capital del estado, en un mes, superó casi 50%, las contrataciones que realizará el gobierno municipal para ayudar a quienes vieron afectados sus ingresos por la pandemia del Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.
Agregó que han recibido casi 3 mil solicitudes de ciudadanos interesados en formar parte del programa de Ocupación Temporal y sólo contratarán a 2 mil.
La convocatoria concluye mañana, la inscripción sólo se hace a través la página web del municipio de Querétaro, entre los requisitos más importantes se encuentran: tener entre 18 y 55 años, residir en la ciudad y contar con INE vigente que lo compruebe, CURP, y no haber participado en ningún otro programa de apoyo temporal.
El funcionario agregó que han detectado que muchas de las solicitudes son de personas que ya han participado en el programa de empleo temporal como brigadistas sanitarios o vigilantes ciudadanos.
“Hemos recibido 2 mil 598 solicitudes y se encuentran en revisión, estaremos checando que cumplan con los requisitos y la respuesta se las haremos llegar vía correo, esperemos tener la plantilla completa esta semana”, dijo.
La lista de los ciudadanos elegidos, así como las actividades que van a realizar se podrá conocer la próxima semana, ya que se prevé todos inicien actividades los primeros días de agosto y durante dos meses desempeñen diversas labores a cambio de un pago mensual de 5 mil pesos.
Recalcó que la convocatoria sigue abierta para las personas que no se han podido reintegrar a la actividad económica.
“Aunque no hemos revisado las 2 mil [solicitudes], hemos detectado que algunos [ciudadanos] ya fueron beneficiados con el apoyo económico directo, o ya habían estado con nosotros en el programa de sanitización, esos quedarán fuera, dado que hay muchas personas que necesitan el apoyo y no han participado en ningún programa emergente (...) Vamos a esperar un poco más para ver si cerramos antes la convocatoria, porque es un número que rebasó, haremos la revisión a fondo para que no se dupliquen los apoyos” comentó Torres Gutiérrez.
Destacó que los elegidos realizarán actividades productivas y de utilidad para la sociedad del municipio, en las direcciones de las Secretarías de Desarrollo Humano Social, Servicios Públicos, Cultura, Movilidad, Obras Públicas; así como la Coordinación de Delegaciones e Institutos Desconcentrados y el DIF.
“Se sumarán los esfuerzos que cada día estamos haciendo, a las personas que trabajamos en el municipio, en actividades de contingencia como las que se hacen de forma regular”, expresó.