Más Información
Los notarios del país se solidarizarán con el sector salud al brindarles un descuento adicional si es que deciden aprovechar el esquema de “septiembre, mes del testamento”, informó Francisco Guerra Malo, presidente de la Mesa Directiva del Consejo de Notarios del estado.
La oportunidad estará limitada a quienes laboren en el sector público, mientras que quienes se encuentran en algún nosocomio privado podrán únicamente aprovechar los descuentos que en septiembre se ofrecen al público en general.
El programa que se ofrece en septiembre es altamente atractivo para toda la población, derivado de que se podrán realizar los trámites testamentarios con 60% de descuento.
Los descuentos al público en general permitirán que quienes elaboren su testamento este mes paguen únicamente mil 750 pesos, en lugar de los más de 3 mil pesos que se cobran normalmente.
En solidaridad con el personal de salud, las tarifas para quienes pertenezcan a hospitales y clínicas públicas; de cualquier instituto; serán de mil 200 pesos.
“Otra vez el notariado queretano decidió que hay que apoyar a los que prestan servicios médicos en el sector salud. A estos el testamento les tendrá un costo de mil 200 pesos, siempre y cuando acrediten trabajar en los sectores de salud; desde médicos, enfermeras, afanadoras, secretarias”, ahondó Guerra Malo.
El ”mes del testamento” es un esquema pensado para todas aquellas personas que el resto del año se verían imposibilitadas en absorber los gastos que se generan para poder tramitar ese documento legal.
Son 19 años seguidos que se realiza el esquema en el cual participan todas las notarías de Querétaro; llamado al cual se solicitó que se sumen todas las notarías del país.
Derivado de la pandemia es que subrayó la importancia de que toda persona que quiera realizar su testamento realice una cita previa en la notaría de su preferencia.
El mes del testamento es una oportunidad que ofrecen todas las notarias del país para que todos tengan un documento que dará certeza respecto a, tras morir, cuál será el destino que deberán tener las posesiones.
Cabe recordar que previamente indicó que cada Notaría establece sus costos para realizar los testamentos, en los que también se toma en cuenta la cantidad de propiedades que deben anotarse en él.