La empresa farmacéutica Abbott anunció que invertirá 150 millones de dólares para construir una nueva planta en el estado de Querétaro.

La responsable del proyecto y directora de la planta, Laura Espinoza, informó que las obras terminarán al finalizar el próximo año, para construir una planta de electrofisiología.

Además agregó que cuando inicien la fabricación, habrá posibilidades de crear cientos de empleos más en la medida en que se amplíen sus actividades.

“Vamos a empezar con una planta de electrofisiología, electrofisiología es lo que trata las arritmias del corazón y vamos a empezar con un proyecto (…) tenemos una planta donde vamos a tener 2.3 hectáreas al norte de Santa Rosa Jáuregui”, explicó.

En esta planta se fabricarán dispositivos médicos que permitirán que los doctores diagnostiquen y traten a los pacientes con afecciones de ritmo cardíaco anormal como la fibrilación auricular (FibA). Si estos padecimientos no se atienden, es posible que afecten la calidad de vida y eleven el riesgo futuro de complicaciones como accidentes cerebrovasculares o insuficiencia cardíaca.

El anuncio se realizó en una reunión entre representantes de la empresa y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien dijo que con esta inversión llegarán al estado casi mil 300 nuevos empleos.

“Llegan casi mil 300 nuevos empleos a Querétaro empezaron ya a contratar gente, de ahorita hasta 2027, y estoy seguro que esta decisión que tomó esta gran, gran empresa que es Abbott, esta gran empresa, sin lugar a duda, va a ver a Querétaro y va seguir invirtiendo en Querétaro, ya les dijimos que no los vamos a dejar solos, que tomaron la mejor decisión, la mejor mano de obra está aquí en Querétaro, muchas gracias por la confianza”, dijo.

“Querétaro se ha consolidado como uno de los centros industriales más importantes del país gracias a nuestras condiciones de seguridad, suministro de energía eléctrica y agua, así como a una mano de obra calificada”, comentó.

Mauricio Kuri agregó que se trata de una compañía farmacéutica, de origen estadounidense, líder mundial en el cuidado de la salud, con casi 130 años de historia. Y que genera ventas por más de 43 mil millones de dólares, teniendo presencia en 160 países, con 150 mil trabajadores.

La decisión de elegir Querétaro se debió a la sólida base de talento que sostiene a industrias como la aeroespacial, automotriz y electrónica, además de la presencia de universidades, indicó el vicepresidente senior del negocio de electrofisiología de Abbott, Uri Yaron.

Google News