La empresa WIKUS informó que instalará una planta en Querétaro para la fabricación de hojas de sierra de cinta y circulares.
En este sentido, y como parte de su gira por Alemania, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, visitó las instalaciones de la empresa, donde los directivos de la compañía anunciaron su inversión para Querétaro.
Del Prete Tercero manifestó que esta inversión impulsará a sectores que son clave para la economía queretana.
En una reunión con el CEO de División de Grupo, Michael Moeller, el funcionario estatal tomó conocimiento de las actividades de la compañía.
Entre ellas, que WIKUS es líder mundial en el sector de corte de metales, al ser el mayor fabricante de sierras de cinta en Europa, atendiendo a los sectores del acero, de maquinaria y equipo, de las industrias aeroespacial, automotriz, de construcción y de energía.
Dicha empresa se fundó en Alemania en 1958, con su sucursal en Los Ángeles, en 1999. Y fabrica hojas de sierra de cinta para satisfacer las exigencias de calidad y rendimiento constante de sus clientes, en sus aplicaciones de corte.
Asimismo, en el marco de la feria industrial Hannover Messe, que se realiza en Alemania, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado visitó el stand de la empresa Siemens, como parte de las acciones para darle seguimiento a las inversiones instaladas en el estado.
En la visita sostuvo un encuentro con el CEO de Automatización y Electrificación de la empresa, Stephan May, con la finalidad de conocer sus planes a futuro.
Según información de la dependencia estatal, Siemens emplea a más de mil personas en el estado, donde se especializa en la producción de tableros de interruptores e infraestructura eléctrica, pues produce cada año 14 mil paneles. Y de la mano de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) cuenta con un laboratorio de capacitación.
Se prevé que el estado pueda participar en otras actividades de la empresa, como las relacionadas con la industria 5G, con blockchain, con la manufactura aditiva, con la ciberseguridad, con las ciudades inteligentes, con la electromovilidad y sustentabilidad, para de esta manera impulsar la competitividad industrial sostenible de Querétaro.
La Sedesu informó que en 2022 Alemania fue el cuarto país que más invirtió en el estado de Querétaro. Además, en la entidad están 11.5% de las 192 empresas alemanas que hay en todo el país.