Más Información
La Vocería Organizacional del Gobierno del estado llamó a usar de forma responsable medidores de CO2.
El titular de esta instancia, Erick Ventura, explicó que el medidor de CO2 es un instrumento de uso obligatorio para comercios, de acuerdo a lo indicado en el escenario actual, que registra la presencia de dióxido de carbono, producto de la respiración y otras fuentes, en espacios cerrados y abiertos.
Dijo que estudios han demostrado que si el medidor ofrece una lectura de 800 partes por millón (ppm), quiere decir que el 1% del aire que circula en una habitación proviene de la respiración de las personas con quienes compartimos el espacio, un nivel peligroso.
Por ello recomendó ante lecturas por encima de los 700 ppm, ventilar inmediatamente el espacio abriendo puertas y ventanas, además de reducir el ingreso de personas al local.
Afirmó que con esta sencilla regla (además de la sana distancia y el uso del cubreboca) se cuidará a clientes y empleados, además de darse continuidad a la recuperación económica.
El vocero estatal sostuvo que a casi dos años de iniciada la pandemia por Covid-19, “hoy estamos convencidos de que la solución está en la aplicación de herramientas que ya hemos aprendido a utilizar”.