Más Información
La compañía General Electric (GE) Aviation acordó con el gobernador Mauricio Kuri González, la creación de 135 nuevos empleos para ingenieros de alta especialidad en el centro de ingeniería de Querétaro.
Lo anterior se dio a conocer durante la feria aeroespacial Farnborough 2022, que se realiza en Londres, Inglaterra, a la cual asiste Kuri González.
“Seguimos dando buenas noticias, estamos aquí en las instalaciones de GE, quienes tienen en Querétaro ya un Centro Tecnológico con cerca de mil 700 ingenieros, y con esta nueva noticia van a llegar a mil 900 ingenieros”, señaló.
Por su parte, el vicepresidente y director general de la División de Ingeniería de GE, Mohamed Ali, resaltó al talento queretano que se perfila como el mayor activo de la industria, lista para despegar, y que además se forja en la sustentabilidad, por ello se dijo orgulloso de la creación de esta sociedad con Querétaro, pieza importante para poder construir ese futuro vuelo y hacerlo sustentable.
Resaltó que a través de General Electric Infrastructure Querétaro (GEIQ), el Centro de Ingeniería más grande para el negocio de aviación de la compañía fuera de Estados Unidos, y el segundo más grande para su sector de energía, se le apuesta al desarrollo de tecnología mexicana desde la entidad. Ahí se han generado 70 patentes hechas en México y un promedio de 70 divulgaciones científicas por año.
El gobernador se reunió con ejecutivos de la empresa Aernnova, quienes expusieron la actualización de las operaciones de la compañía en Querétaro.
Se informó que esta empresa española, desde 2008, año en el que se asentó en Querétaro, se hizo cargo de los proyectos del empenaje del Canadair Regional Jet de Bombardier, el ATT del modelo Sikorsky S-92 de Sikorsky Aircraft, así como de los cinco modelos de alas de HBC en la serie Beechcraft.
El CEO de Aernnova, Ricardo Chocarro, expresó que a 14 años de llegar a Querétaro, los resultados para la empresa han sido muy satisfactorios. Si bien reconoció los efectos negativos de la pandemia, comentó que ya se retomaron las contrataciones y que se ha reforzado la colaboración con la UNAQ, a fin de formar a más profesionistas que impulsen al sector aeroespacial.