Más Información
El gobernador Mauricio Kuri encabezó la colocación de la primera piedra de la nueva planta de producción de la empresa SIG, que tendrá una inversión superior a los mil 600 millones de pesos y la generación de más de 200 empleos directos en el ramo de los envases multicapa, dentro del sector alimenticio.
Esta compañía, dijo, es de capital suizo y la planta estará ubicada dentro del parque industrial Aerotech, en Colón.
“Hay productos que se venden solos y Querétaro se vende solo, tengo el mejor producto que es Querétaro porque está lleno de queretanos, por eso estos 200 trabajos que están dando aquí en Colón son 200 familias que tienen la posibilidad de poderse mantener, porque no hay nada más digno que tener trabajo”, puntualizó Kuri .
Eduardo Gatica, CEO para Norteamérica de SIG, detalló que se prevé que la planta inicie operaciones en el primer trimestre de 2023, estimando una capacidad de producción en su fase inicial mayor a un billón de envases anuales, cifra que aumentará paulatinamente hasta llegar a tres billones.
“Este proyecto consta de tres etapas, va a ser una planta modular en la cual podremos continuar la expansión a través de sus diferentes fases, en esta primera etapa una inversión de 70 millones de euros que permitirá abastecer las necesidades inmediatas de nuestros clientes en la región de Norteamérica. Son 40 millones de euros en maquinaria y equipo y un contrato a largo plazo con nuestro socio de negocios Aerotech, con una inversión en el contrato de construcción de aproximadamente 30 millones de euros en su valor presente”, apuntó.
Esta nueva planta de producción ocupará una superficie de 85 mil metros cuadrados, de los cuales, 22 mil están contemplados para la primera fase de construcción y contribuirá en el continuo desarrollo de la economía local, ya que los 200 empleos directos en una primera fase, aumentarán a 400 para cuando la planta esté operando en la totalidad de su capacidad.
La decisión de invertir en esta nueva planta, precisó, deriva del crecimiento sostenido de la región respondiendo a una estrategia de expansión, eligiendo a Querétaro, entre otras cosas, por la mano de obra altamente calificada, su ubicación geográfica, su paz social y seguridad.
La planta se construirá con base en los protocolos de sostenibilidad que establece la firma a nivel global, privilegiando el uso de energías limpias.
Ricardo Rodríguez, presidente para la región América de SIG, resaltó que la compañía es pionera en el uso de materias primas sostenibles, pues hoy, el 100% del cartón que se utiliza en producción está certificado.