Querétaro podría cerrar el año con un total de 29 mil empleos nuevos, estimó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete. Y es que al cierre de este año, se espera la generación de 3 mil empleos relacionados con la temporada de fin de año

Estamos generando más empleos, probablemente no al ritmo y es una situación nacional, no al ritmo de otros años, pero con saldo positivo. Hoy llevamos 26 mil nuevos empleos generados al mes de octubre, son nuevos empleos, es decir, no estamos sustituyendo, no estamos recuperando, son nuevos empleos que se están creando por parte de los empresarios y que el saldo tendrá que ser positivo, estimo cerrar en unos 29 mil empleos probablemente”, dijo.

“Falta noviembre y sabemos que en diciembre estacionalmente hay una pérdida, pero bueno, las empresas que han cerrado es una dinámica también normal, hay empresas que abren, que cierran, afortunadamente son más las que abren que las que cierran”, indicó.

Respecto a que el empleo no está aumentado como en el 2023, el secretario señaló que es una situación que se presenta en todo el país.

Añadió que lo anterior se refleja en la posición que conserva Querétaro entre los primeros lugares con más puestos generados en lo que va del año, así como en el empleo que se genera en promedio por habitante.

No vamos al ritmo del año pasado, siendo muy objetivos, es una situación nacional, ¿por qué digo que es nacional?, porque Querétaro sigue ocupando el mismo número de generación de empleos que el año pasado, absolutamente no son los mismos empleos, pero seguimos ocupando el tercero per cápita y el sexto acumulado con respecto a los otros estados”, afirmó.

La manufactura, la construcción, el comercio y los servicios son algunos sectores que más empleos están generando y no hay decrecimiento en empleos en ninguna de las ramas.

Google News