Más Información
El municipio de Pedro Escobedo se convertirá en el próximo polo de desarrollo de vivienda económica en Querétaro ante la creciente creación de parques industriales que impulsarán la generación de empleo y la construcción de vivienda con un costo debajo de 1.2 millones de pesos, informó Pedro Bolivar Ruiz, director de operaciones de Expos Querétaro.
Al presentar la Expo Inmobiliaria Vivienda y Comercial Querétaro 2023, que se llevará a cabo del 21 al 23 de abril en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), destacó que esta expo se ha convertido en el evento líder para la inversión inmobiliaria en el Bajío.
“Un polo de desarrollo sumamente importante es Corregidora, otro polo muy importante es toda el área donde está Zibatá, Zakia, El Refugio, que está ahora con el Nuevo Refugio; está Juriquilla y yo creo que próximamente va a haber mucho movimiento en Pedro Escobedo. El crecimiento industrial es una de las premisas que busca la gente, estar cerca de sus lugares de trabajo y Pedro Escobedo se está detonando como un área donde están habiendo muchos parques industriales”, explicó.
Será vivienda de interés social la que se desarrolle en este municipio ubicado a pie de la carretera federal 57, donde se espera que en los siguientes tres o cinco años se volverá el polo de desarrollo de la vivienda económica en la entidad.
“Nos han comentado los desarrolladores que participan en la Expo que hubo un boom de vivienda económica hace años y muchos todavía no están acabados de vender, entonces se frenó un poco la inversión en la cuestión de vivienda económica, pero no tarda en detonarse nuevamente”, estimó.
Estimó que la industria de la vivienda en el estado crecerá alrededor de 5% en este año, una estimación que se mantiene dentro de los niveles que se han registrado en los últimos años, mientras que el precio aumentará entre 12% y 17%, principalmente derivado de la inflación en el costo de los materiales que ha hecho que el aumento se dé en “cascada” para todo el sector.
Bolivar Ruiz detalló que de la vivienda que se estará ofreciendo en la Expo Inmobiliaria Vivienda y Comercial, alrededor de 25% de ésta será vivienda económica para personas que buscan adquirir una casa con crédito Infonavit, con un precio de entre 800 mil y 1.2 millones de pesos.