Más Información
Pedro Escobedo prevé la instalación de dos parques industriales en la demarcación, los cuales en suma ofertarán casi 70 hectáreas de terreno para desarrollo industrial, con especial énfasis en atraer inversiones del rubro logístico, apuntó el alcalde de la demarcación, Amarildo Bárcenas Reséndiz.
Detalló que se trata de dos polígonos industriales, uno de ellos ubicado en Las Palmas y el otro en Las canteras, ambos de capital extranjero, los cuales ya se encuentran en desarrollo, uno de ellos con un promedio de 10 a 12 hectáreas en desarrollo, mientras que el otro parque tiene casi 55 hectáreas.
El presidente escobedense adelantó que ya se tienen inversiones pactadas para arribar en dichos desarrollos; sin embargo, serán anunciados en conjunto con el estado en próximas fechas, resaltando que se han tenido visitas de miembros de las cámaras francesa, alemana y española, las cuales cuentan con inversionistas que están volteando a ver a Pedro Escobedo por las bondades que se les han mostrado del municipio para la llegada de nuevas inversiones.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la colocación de la primera piedra de la compañía de capital nacional El Crisol, la cual estará invirtiendo más de 300 millones de pesos en Pedro Escobedo para la construcción de su nuevo Centro de Distribución, el más grande de la firma en el país, desde donde pretenden abastecer el mercado nacional y extranjero, generando más de 200 empleos indirectos y 80 directos.
“Esta será una de muchas (empresas) que van a llegar a Pedro Escobedo, tengan la certeza de que voy a seguir haciendo mucho eco para que sigan volteando a Pedro Escobedo por las virtudes que hoy ya están presentadas en la mesa, que lo he escuchado de los empresarios que hoy, por la ubicación geográfica que tiene Pedro Escobedo, es un tema de desarrollo, crecimiento, reactivación económica”, declaró Amarildo Bárcenas.
Además, celebró que la compañía anunció que para la construcción de su nuevo Cedis se privilegiará a empresas y proveedores locales, lo que dijo, ya se traduce en empleo para los escobedenses. “Desde que se empezaron los movimientos de tierra del proyecto, ya se está dando trabajo a la gente de Pedro Escobedo, los proveedores son queretanos, y eso da gusto por eso da una derrama económica en Pedro Escobedo”, dijo el funcionario.
En el municipio, agregó, ya se tiene presencia de alrededor de 60 a 70 empresas instaladas, destacando que se está privilegiando un desarrollo ordenado en la demarcación, definiendo hacia dónde se va a dar el desarrollo industrial, hacia dónde el habitacional y el comercial, para evitar que un rubro afecte a otro.
“Se va a buscar que los desarrollos industriales estén ubicados en un lugar donde no perjudiquen a otros sectores, por eso como municipio, se busca distribuir hacia dónde crecen las casas habitación, para dónde la industria y para dónde el comercio, en eso estamos trabajando”, declaró.