Más Información
Hasta 15% de cancelaciones en las reservaciones se han registrado en los hoteles de la entidad para las fiestas patrias, indicó el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret.
Explicó que desde hace aproximadamente dos semanas los turistas comenzaron a cancelar reservaciones por la contingencia sanitaria en la que se encuentra el estado y el país.
Sin embargo, mencionó, la ocupación proyectada para la siguiente semana es de 40%.
En esta ocasión, adelantó Signoret, los hoteles van a ofrecer comidas con temática de fiestas patrias, en lugar de cenas como en años previos a la pandemia, esto con la intención de cumplir con los horarios establecidos para su cierre.
“Evidentemente seremos muy respetuosos de los horarios y de los aforos establecidos por la autoridad.
“Los hoteles que tienen posibilidades estarán realizando quizá, en lugar de cenas, mejor comidas, para terminar de acuerdo con los horarios establecidos por la autoridad.
“Sí ha habido una baja relativa en cuanto a las cancelaciones de reservaciones, pero no es de ahorita, tiene aproximadamente dos semanas con tendencia a la baja”, explicó.
En ese sentido, Signoret aseguró que continúan con los estrictos protocolos en la aplicación de medidas sanitarias en los hoteles del estado, con la intención de trabajar de forma coordinada en los trabajos que implementan las autoridades para prevenir mayores contagios de Covid-19.
“Seremos muy respetuosos y nos mantendremos alineados a la instrucción de las autoridades y desde luego también para la gente que venga con nosotros.
“Seguiremos siendo muy estrictos y alineados a todos los protocolos de salud establecidos”, subrayó.
Por segundo año consecutivo, en la entidad no habrá eventos con motivo del 210 aniversario de la Independencia de México debido a la tercera de ola de contagios de Covid-19.
Únicamente se va a realizar el evento protocolario del grito de Dolores, el cual será el último que realizará el actual gobernador Francisco Domínguez Servién, en el balcón de palacio de gobierno, además de fuegos pirotécnicos.
Como parte de las medidas para cortar la cadena de contagios por coronavirus, el Comité Técnico de Salud y diversas autoridades han exhortado a la ciudadanía a que no realice o acuda a fiestas concurridas y que, por el contrario, que se festeje en los hogares y con el círculo cercano.
Varias demarcaciones de la entidad van a reforzar los operativos de supervisión para el cumplimiento de medidas sanitarias en los diferentes establecimientos comerciales; además, en la mayoría no se implementará la ley seca, es decir, que está permitida la venta de bebidas alcohólicas.