La empresa Pizza Hut confirmó una inversión de 7.5 millones de dólares en Querétaro, para la generación de 150 empleos directos en el sector alimenticio, al instalar en la entidad su nueva planta para la producción de la masa de todas las pizzas de esa cadena que se venderán en el país.
Al inaugurar la nueva planta de la firma de origen estadounidense en el municipio de Colón, el gobernador Mauricio Kuri González agradeció la confianza de la compañía en el estado, y aseguró que “no se equivocaron en venir a Querétaro”.
“Vienen retos muy grandes, pero Querétaro tiene todo para poderlos enfrentar. Problemas de movilidad, problemas de energía, problemas de agua, pero todos y cada uno de ellos, en la historia de Querétaro, hemos demostrado que podemos”, dijo Kuri González.
El mandatario refirió que el paso que está dando la empresa es el inicio de otra historia de éxito, motivo por el que les deseó lo mejor y reiteró su voluntad de cooperación constructiva para el crecimiento en conjunto.
En su oportunidad, el director general de Food Delivery Brands México, Juan Luis Bueno, se dijo gustoso de celebrar los 50 años de la llegada de la compañía a México con la inauguración de una nueva planta en Querétaro, que se distinguirá por el uso de la tecnología en la optimización de las capacidades de entrega y canales de venta, así como en la sostenibilidad.
“Hemos elegido a Querétaro como una plataforma de desarrollo de nuestra marca en México. Entre otros aspectos, por su localización geográfica y el impulso de las autoridades locales, que nos han dado además de la infraestructura de transporte, logística y carretera, crecimiento comercial y cultural, y sobre todo, su gran progreso tecnológico”, aplaudió el directivo.
Asimismo, destacó que la compañía tiene como objetivo invertir más de 30 millones de dólares en México y convertir a Querétaro en el hub de la compañía, pues en el estado se encontrarán las oficinas corporativas, un centro de excelencia en entrenamiento y capacitación, así como el Centro de Desarrollo e Innovación.
Detalló que en una primera fase se producirán cerca de 14 millones de kilogramos de masa, lo que se traduce en 31 millones de pizzas.
La planta que tiene 7 mil metros cuadrados se encuentra ubicada en el Parque Industrial Kaizen, y surtirá de materia prima a su red de negocios en todo México, y a corto plazo a Latinoamérica y El Caribe.