Más Información
Kio Networks anunció la ampliación de su centro de datos localizado en el Parque Industrial El Marqués, en el municipio queretano del mismo nombre.
Con este proyecto se prevé una inversión de 400 millones de dólares, además de la creación de 250 empleos directos y alrededor de mil 500 empleos indirectos.
El director general de Kio Networks, Santiago Suinaga, presentó el proyecto de ampliación al alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles.
Como parte de este proyecto se ampliará la infraestructura de almacenamiento de datos, donde se construirán dos plantas más, con ello se busca generar una mayor infraestructura de centros de datos en el Bajío.
La administración municipal informó que con esta inversión Kio Networks se coloca como una de las compañías de tecnologías de la información más relevantes a nivel internacional, contando con 40 centros de datos en el mundo.
Durante la reunión, el presidente municipal refrendó el compromiso de su gobierno para seguir generando nuevos empleos en El Marqués.
Kio Networks fue fundada en 2002 como una proveedora de servicios de tecnologías de información y de servicios de outsourcing que opera los centros de datos de última generación.
La instalación de Kio en Querétaro inició operaciones en el año 2007. El centro de datos de Querétaro está ubicado sobre cuatro mil 108 metros cuadrados de construcción, así como cinco salas de cómputo con pedestales antisísmicos.
De acuerdo con la empresa, este centro de datos tiene la capacidad suficiente para proveer energía de manera ininterrumpida a todos los equipos instalados, además de contar con un sistema avanzado de monitoreo de baterías.