Más Información
Si durante los cuatro días de descuentos por El Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre próximo, alguna empresa incumple con la oferta o promoción que publicitó, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrece solucionar en aproximadamente 15 minutos las quejas que se hagan vía telefónica, entre una lista de 85 empresas.
En el listado figuran compañías que se inscribieron a Concilianet, entre las que están aerolíneas como Aeromar y Aeroméxico, Vivaaerobus, Interjet, así como empresas que ofrecen servicios por internet como Amazon, Rappi, Groupon y Mercado Libre.
También hay tiendas departamentales y de autoservicio como Liverpool, Fábricas de Francia, Martí, Office Depot, Costco, Walmart, Superama, Sam’s Club, Bodega Aurrera, Suburbia, Coppel, Home Depot, Steren y Koblenz.
Empresas de transporte como Estrella Roja, Flecha Amarilla, Primera Plus, además de firmas de paquetería, casas de empeño, cadenas de gimnasios, entre muchas otras, se pueden consultar en la página web: https://concilianet.profeco.gob.mx.
“Marca al Concilianet, que es el mismo teléfono del consumidor. Pueden atender cualquier problema de consumo, con 85 de los proveedores más importantes y grandes del país, con un promedio de resolución debajo de 15 minutos y sin salir del [lugar] donde estás haciendo la compra, con mandar unas fotos vía WhatsApp se puede resolver el conflicto”, dijo el procurador de la dependencia federal, Ricardo Sheffield.
Contacta a la Profeco en El Buen Fin
Si se quiere utilizar Concilianet, los teléfonos de Profeco son 55-5568-8722 en la Ciudad de México o en el Área Metropolitana, o bien en el resto del país a la línea 01800-468-8722.
Esos mismos teléfonos se pueden marcar para levantar una queja o denuncia contra empresas que no estén en la lista de 85 que participan en Concilianet. Los reclamos también se pueden hacer del conocimiento de la Profeco si se trata de un abuso de un comerciante, a través de las redes sociales oficiales. En Twitter @AtencionProfeco y en Facebook ProfecoOficial.
Además, se contará con 147 módulos instalados en los centros comerciales de las principales ciudades del país a donde se podrá acudir a presentar la queja.
Además de 323 brigadas móviles con personal de la Profeco que estará atenta a recibir las denuncias de los consumidores.
El procurador Sheffield aseveró que en 2018 alrededor de 97% de las reclamaciones que se hicieron a la Profeco se resolvieron por “la vía exprés”, es decir por la conciliación.
Te puede gustar: Pensionados, sin descuento en aguinaldo