Más Información
El secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, invitó a la población a participar en el Festival de Gastronomía y Cerveza, que se desarrollará el 5 y 6 de julio, en el Jardín Guerrero.
Se estima que el evento generará una derrama económica superior a los 2 millones de pesos y reunirá a alrededor de 15 mil personas. Los asistentes, además de degustar alimentos, podrán disfrutar la música del DJ Volton y el Grupo Mantequilla, este último ambos días.
“Habrá alrededor de 50 expositores. La mitad serán de comida, gastronomía, establecimientos que se encuentran dentro del Centro Histórico. En la otra mitad se van a exhibir todos los integrantes de la ruta de la cerveza artesanal”, explicó.
Las actividades se desarrollarán de las 13:00 a las 20:00 horas, además se informará a los asistentes acerca del recorrido de la Ruta de la Cerveza Artesanal que organizan las secretarías de Turismo estatal y municipal.
“Es nuestra quinta ruta turística, la cual estamos presentando. En este festival van a estar todos los integrantes de la Ruta de la Cerveza Artesanal. La gente va a poder degustar las diferentes cervezas que se hacen en nuestra ciudad, así como las diferentes etiquetas”, indicó.
Los asistentes podrán conocer de los propios creadores el proceso de elaboración de una cerveza artesanal, además de probar las 45 etiquetas de cerveza.
“El día viernes, a las 17:00 horas, se hará la presentación formal de esta ruta, en el marco de este festival. Nos acompañará el presidente municipal, quien encabezará este evento. Lo que se está buscando es destacar este gran rubro de la producción y consumo de la cerveza artesanal en la ciudad”, mencionó.
Se trata de la sexta ocasión que se realiza el festival gastronómico y la primera del de cerveza, eventos que tienen como principal propósito estimular el comercio en el Centro Histórico.
Al evento acudieron el delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, y la presidenta de la Asociación de Porcicultores, María de la Luz Ábrego.