La empresa Cirrus Aircraft presentó la nueva aeronave SR22T-G6 en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) destinada a vuelos ejecutivos.
Debido al crecimiento económico del estado y a la demanda de mejor conectividad, la empresa estadounidense pondrá a la venta los aviones monomotores para cuatro personas a un precio inicial de 600 mil dólares, declaró Guillermo Stein, director de Cirrus Aircraft México.
Se estima que en el primer año se podrán colocar en Querétaro de cuatro a seis aeronaves gracias al aumento del poder adquisitivo del empresariado y a la disminución de precios de las aeronaves, dijo.
“Con este tipo de aviones se acerca más a la gente la aviación ejecutiva frente a los millones de dólares que vale un jet”.
Debido a que Querétaro no está bien conectado a todos los sitios de la República Mexicana vía aérea, pues se tienen que realizar transbordes en la Ciudad de México, se piensa que será una manera de viajar más rápida para los ejecutivos, afirmó.
Los empresarios que tienen varias oficinas o plantas en diferentes sitios de México podrán recorrer varios destinos en un solo día, mejorando la eficiencia de las empresas, comentó.
“El tiempo es el único recur so no recuperable, una persona ocupada paga con creces el tiempo que se ahorra al volar un avión”.
Cirrus es el avión monomotor más vendido en el mundo con más de 7 mil unidades colocadas desde la década de los noventa que se comenzó a producir, aseguró.
Anualmente, se venden 300 aviones a nivel mundial, afirmó. En México en la actualidad hay entre 60 a 70 Cirrus en operación, tres de ellos en Querétaro.
Es considerado uno de los aviones más seguros del mundo al tener incorporado un paracaídas que puede hacer descender el avión entero y no sólo a sus tripulantes, destacó.
Actualmente, el mercado de los aviones privados en México aún es limitado porque hay muy pocos pilotos y porque se piensa que es muy costoso, afirmó Guillermo Stein. No obstante, se espera que el mercado se detone gracias el desarrollo económico y empresarial, dijo.
En Estados Unidos hay más de 20 mil aviones privados.
bft