La presidencia municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos, en coordinación con la asociación Haciendas y Viñedos del Marqués presentaron hoy el programa de la Fiesta de la Vendimia, que se llevará a cabo en este municipio en julio y agosto de 2019.
En rueda de prensa se hizo la invitación a ciudadanos y visitantes para que acudan a los eventos que se tienen preparados el próximo 20 de julio en Hacienda Atongo, 10 de agosto en Vinos del Marqués y 31 de agosto en Viñedos del Polo, con motivo de la celebración de la cosecha de la uva, conocida como vendimia.
Jesús Ramírez López, secretario de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos, destacó que la industria enoturística es de suma importancia para la administración del alcalde Enrique Vega Carriles, pues es una actividad generadora de empleos y que, además, es motivo de orgullo y de presencia a nivel nacional.
“Esta actividad nos distingue, y representa una gran fuente de empleos para la gente de nuestro municipio. Nos enorgullece y nos da la pauta para seguir trabajando de la mano con este sector productivo, que destaca y distingue a nuestro municipio” afirmó Ramírez López.
Por su parte, Javier Pérez Rocha Malcher, presidente de la Asociación de Haciendas y Viñedos del Marqués, explicó que la asociación está integrada por 12 empresas, como haciendas, viñedos y queserías que se han unido para promover la actividad turística e impulsar los servicios y los productos del municipio.
Agregó que se espera una asistencia de entre 500 y 700 personas en cada una de las tres vendimias, que se realizarán con enfoque familiar.
“Tendremos actividades para adultos y niños, con la finalidad de dar a conocer la cultura del vino, siempre haciendo énfasis en la convivencia e integración familiar”, subrayó Pérez Rocha.
Para mayores informes y detalles de los costos se pueden consultar en la página web haciendasyvinedos.com.
Finalmente, el director de Seguridad Pública, Israel Ramírez Ferrusca, dijo que se tendrá operativo coordinado con Policía Estatal para vigilar carreteras, mientras que la corporación policiaca vigilará vías y estacionamientos para garantizar la seguridad de los visitantes. Redacción