Más Información
El presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), José Luis Cámara Gil, señaló que las micro, pequeñas y medianas empresas que proveen a la industria confían en cerrar el año con un crecimiento del 5%.
Agregó que es el nivel de crecimiento que estimaron en este año y hay condiciones que han fortalecido este aumento.
“Se está fortaleciendo la idea de alcanzar el 5% de crecimiento anual y estamos bien (las empresas de Amiqro)”, indicó.
De acuerdo con el presidente de esta asociación, nada más al cierre de julio estaban logrando un crecimiento real que iba del 4.5% al 5%, en línea con sus propios pronósticos.
Con esta tendencia de crecimiento, agregó que las empresas industriales tienen el reto de modernizarse y aprovechar las ventajas del nearshoring.
Es por ello que desde la Amiqro se está trabajando en reforzar la capacitación de las empresas agremiadas, por medio de programas de capacitación, de formación y de certificaciones.
Incluso señaló que han firmado acuerdos con varias universidades del estado, con el fin de apostarle a las capacitaciones.
Por ello, anunció que el próximo año se replicará el programa para desarrollar proveedores en el estado y que en su última edición fue reconocido por la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) como un diplomado.