Durante el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Querétaro, realizó 34 conciliaciones, recuperando 150 mil 657 pesos a favor de los consumidores.
En comparación con el 2017, las conciliaciones se redujeron en un 40 por ciento, lo cual "indica que para este año hubo consumidores más informados y proveedores más responsables", expresó Dalia Garrido Rubio.
Resaltó que “los giros que representaron mayor demanda fueron tiendas departamentales con 15 conciliaciones; 6 en tiendas de artículos electrónicos; 5 de tiendas de videojuegos; 4 en ropa; y una 1 en zapatería, colchones, comida y telefonía”.
Durante la jornada de compras, a través de los módulos de atención, las células itinerantes y la delegación se asesoraron a 127 ciudadanos, quienes solicitaron información de sus derechos como consumidores.
Garrido Rubio invitó a la ciudadanía a que "si existe alguna anomalía en entregas de productos, cumplimientos de contratos en servicios adquiridos, o cumplimiento en cambios de productos y garantías, se acerque a la delegación de la Profeco, pues el Buen Fin no termina en los días de alto consumo, ya que en muchas ocasiones las quejas por la adquisición de productos y servicios se derivan después de este ejercicio".
El dato
La Profeco, delegación Querétaro, se ubica en Circuito Moisés solana 82, colonia Prados del Mirador, así como en los teléfonos 2235721 al 24, de lunes a viernes de 8:30 am a 3:30 pm.
bft