Son cerca de 140 los comerciantes que no han podido retornar al tianguis dominical del municipio de Cadereyta de Montes, tras casi dos años de pandemia, señaló la presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse) en el estado, Rocío Alvarado.

“Hay compañeros que no han podido regresar a sus labores, por ejemplo, hay comerciantes de Cadereyta, del tianguis dominical, a los que no se les han permitido regresar a trabajar, ya llevan dos años sin poder regresar a trabajar y son más de 140 comerciantes que no se les han permitido ejercer el comercio en domingo en este municipio”, señaló.

Explicó que se trata de comerciantes que acuden a este municipio, provenientes de otras regiones del estado, pero que tras la pandemia no se les ha permitido volverse a instalar.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades locales para que se analice la situación y les permitan regresar.

De acuerdo con la dirigente de Fecopse, hasta ahora el ayuntamiento les han informado que la limitante obedece al descontento de comerciantes locales, quienes acusan competencia desleal de quienes vienen de otros municipios.

La presidenta de la federación agregó que, de ser necesario, realizarán movilizaciones para solicitar una respuesta a sus demandas.

“[Les informan] que el comercio local no lo permite, que lo ven como una competencia desleal, en otros municipios donde trabajamos vemos que vienen de otros lados, hasta de otros estados a trabajar, entonces no es lógica la justificación que nos dan. Vamos a insistir, incluso hasta hacer movilizaciones si son necesarias, porque la gente no merece el trato que está recibiendo de Cadereyta”.

Rocío Alvarado apuntó que los comerciantes contaban con licencia para instalarse en el tianguis dominical.  A punto de cumplirse dos años de la pandemia, añadió, algunos comerciantes han perdido la vida.

“La gente incluso piensa que ya no los van a recibir, pero es un derecho que tenemos, el de trabajar y más que son personas con más de 20 años de trabajar ahí, incluso gente que inició ahí y se nos hace  injusto que otras personas están ocupando sus espacios cuando ellos no han podido regresar a trabajar.

“Hay gente que ya hasta falleció, titulares, y su familia no ha podido tomar lo que su socio dejó como espacio de trabajo”, manifestó la representante de Fecopse. Por tanto, reiteró el llamado a las autoridades locales para que intervengan y den una solución a los cerca de 140 comerciantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS