Más Información
Más de 30 empresas en el estado están en búsqueda de personal, por lo que estarán ofertando 500 plazas laborales en la primera Feria del Empleo de las Empresas y el Comercio Queretano 2023, a realizarse este lunes 20 de febrero en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.
Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, dijo que el éxito de las empresas y los negocios en estos tiempos, radica en la capacidad de generar y mantener los empleos formales, rubro en el que el estado ha sabido recuperar los empleos perdidos durante la pandemia y se distingue por ser una de las entidades con menores niveles de informalidad laboral.
“Buscamos contribuir en que Querétaro siga avanzando como una de las entidades donde el empleo formal es una distinción. Querétaro se posiciona dentro de las primeras cinco entidades en donde existe la mayor tasa de empleo formal, entre un 60% y un 65%”, afirmó.
Destacó que hoy en la entidad son cerca de 660 mil empleos formales los que se ofrecen, de los cuales, 90 mil son empleos que genera el sector comercio.
“De las cerca de 660 mil fuentes de empleo formales que existen en la entidad, 90 mil fuentes de empleo son las que aporta el sector que representa la Cámara de Comercio de Querétaro”, declaró Camacho Arredondo.
Mencionó que actualmente las empresas atraviesan en un proceso de reajuste a las leyes federales del trabajo, “donde particularmente en este 2023, el incremento al salario mínimo, las jornadas de vacaciones y la nueva manera de tributar, implica un desafío para las empresas”.
Por su parte, Erick Lugo Contreras, director del Centro Estatal de Empleabilidad de la Secretaría del Trabajo, enfatizó que se busca fortalecer y acompañar todas las estrategias de vinculación laboral que se puedan llevar a cabo dentro de Querétaro.