El estado de Querétaro será promocionado a través de Punto México, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo federal; durante el mes de julio tendrá presencia con la promoción de sus artesanías, sitios de interés, gastronomía y cultura.

En la Ciudad de México, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y el gobernador Francisco Domínguez Servién, presentaron a Querétaro en Punto México.
La Secretaría de Turismo de Querétaro estará mostrando, informaron autoridades, productos gourmet, vinos, quesos y su oferta turística, venta de paquetes por las rutas de los Pueblos Mágicos, Arte Queso y Vino y demás atractivos de la entidad.

El gobernador informó que para el periodo de verano esperan una derrama económica de mil 500 millones de pesos, con una ocupación hotelera arriba de 60% equivalente a un crecimiento de entre 6 y 8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Este periodo vacacional de verano esperaremos más de 300 mil turistas hospedados, una ocupación hotelera arriba de 60% (…) estamos logrando un incremento de la actividad turística; Querétaro ofrece experiencias sin límites a la medida de cada visitante y de su potencial, Querétaro es riqueza cultural, natural e histórica”, comentó el gobernador.

En tanto, el secretario Miguel Marqués anunció que preparan una campaña para dar “tiros de precisión” a fin de atraer a turistas extranjeros con alto poder adquisitivo.

Dicha estrategia incluye al estado de Querétaro y su vinculación con China, proyecto que se dijo era de alto impacto para el estado y el país; en ese tenor el gobernador Francisco Domínguez confirmó que visitará, junto con el Secretario de Federal el país chino (sin fecha definida).

Durante su intervención, el secretario anunció que el programa Pueblos Mágicos contará con recursos para 2020 del programa “Barrido y pintado” con el que se busca rescatar la imagen de los 121 Pueblos.

Confirmó que no se quitarán nombramientos sino se privilegiará el ordenamiento del ambulantaje y la mejora de la imagen, principalmente en los primeros Pueblos que recibieron el nombramiento hace cerca de 20 años.

Para la promoción de Pueblos Mágicos dijo que la Feria de este sector se convertirá en tianguis con el objetivo de incentivar el turismo interno, que representa el 70% de las visitas en el país.

“Vienen cosas positivas, estamos hablando para fortalecer el turismo interno que lo que era la Feria de Pueblos Mágicos ahora sea Tianguis de Pueblo Mágicos con el mismo nivel del Tianguis Turístico de Acapulco”, indicó el funcionario.

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