Ocupación de 100% de las 7 mil 400 habitaciones y una derrama económica por 40 millones de pesos, prevé la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) por el torneo de la Amistad previsto para el próximo mes de noviembre.

El presidente de la asociación, Luis Signoret, dijo que está agrupación está participando en ofrecer habitaciones a la Universidad Anáhuac, institución sede del encuentro deportivo a realizarse del 4 al 12 de noviembre.

“La Asociación participa con aproximadamente el 95% de los hoteles. El propósito es poder alojar a todos los participantes que vienen al torneo; entonces la verdad estamos muy contentos porque le estamos dando cabida a muchos cuartos”.

Aseguró que para el sector de hospedaje de la entidad representa el evento más importante del año.

Se estima que entre cuatro y cinco días que serán los fuertes del torneo de la Amistad, estarán ingresando entre 30 y 40 millones de pesos y un nivel de ocupación de 100% en los hoteles de la AQH.

“Este evento sin duda es el más fuerte que se tiene por la cantidad de gente que estará en Querétaro”, dijo, al señalar que el gremio se alista para recibir a los visitantes con un servicio de calidad y profesionalización de su plantilla laboral.

Luis Signoret informó que la asociación actualmente agrupa a 57 hoteles, con más de 7 mil 400 habitaciones instaladas.

De acuerdo con la Universidad Anáhuac, Querétaro por cuarto año recibirá el Torneo de la Amistad, el evento deportivo más grande de América Latina en la red de colegios Semper Altius y la Universidad Anáhuac.

Querétaro, junto con el Cumbres International School, organizador del torneo, serán sede de la justa deportiva que estará recibiendo a más de 7 mil atletas y aproximadamente 50 mil acompañantes.

Luis Signoret, quien en el mes de agosto estará concluyendo su gestión al frente de la AQH, destacó el trabajo de promoción que realiza en diferentes puntos cercanos a la entidad a fin de atraer a más visitantes.

Se trata de la Caravana de la Promoción que inició en la Ciudad de México con un encuentro con agentes de viajes mayoristas y minoristas que son justamente quienes ayudan a promover el destino y los hoteles.

Google News