El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) se encuentra en el municipio de El Marqués y es uno de los más importantes en la región Bajío, se ubica a aproximadamente a 24 kilómetros de la ciudad de Querétaro.
Desde que fue inaugurado en el 2003 el aeropuerto ha crecido significativamente en infraestructura y en número de pasajeros, por lo que hoy en día cuenta con una variedad de aerolíneas para que los viajeros escojan la de su preferencia.
Estas son las aerolíneas del aeropuerto de Querétaro y los servicios que ofrece cada una:
Lee más: Programa Capital Semilla busca beneficiar a 60 emprendedores queretanos
Ofrece a sus pasajeros en este aeropuerto vuelos que van desde Querétaro hasta destinos nacionales o internacionales. Las rutas más comunes son hacía la Ciudad de México, Monterrey y Cancún. Mientras que en las internaciones el principal país al que viajan las personas es a Estados Unidos.
Como cliente de AeroMexico tienes acceso a la red global de SkyTeam, la cual te permite conectarte con otras aerolíneas globales, ampliando las opciones de vuelos.
Podrás tener algunos beneficios exclusivos, como descuentos y accesos a las salas VIP con el Programa de Club Premier. En cuanto al confort, la aerolínea ofrece opciones de alimentos, entretenimiento y viajes cómodos tanto en clase turista como premier.
Es una de las aerolíneas que brinda bajos costos en comparación con otras aerolíneas tradicionales. También podrás viajar desde Querétaro a múltiples destinos nacionales e internacionales.
Ofrece a los viajeros el programa de fidelidad Volaris Plus, con este puedes acumular puntos para vuelos y otros servicios.
Si eres de los que comúnmente al viajar tiene problemas por la cantidad de cosas en tu equipaje, Volaris es mucho más flexible con eso, pues te permite comprar más espacios para maletas y de equipaje de mano a bajos costos.
Este aeropuerto te conecta con centros internacionales como el de Houston, Texas (donde está uno de sus principales aeropuertos), lo que permite viajes a distintos puntos de Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina.
United Airlines se caracteriza por la comodidad en sus vuelos, pues ofrecen una amplia variedad de comidas, entretenimiento, bebidas de cortesía y opciones de clase ejecutiva o premium, en las que te dan aún más comodidades.
También cuenta con su propio programa de millas acumulables que podrás canjear por boletos gratuitos y mejoras de clase.
Te brinda la posibilidad de viajar directamente desde Querétaro a la principal área metropolitana en Texas (Dallas-Fort Worth), por lo que te permite volar a varios destinos de Estados Unidos como Nueva York, Miami, Los Ángeles, entre otros. Además, te lleva a Asia, Europa y América Latina.
Al contar con una red global de vuelos, tienen una amplia gama de destinos en todo el mundo a los que es más difícil accesar en otras aerolíneas.
Al igual que las demás cuenta con su programa de fidelidad AAdvantage, que te da la posibilidad de canjear por boletos gratis o mejores servicios en la clase que hayas comprado.
Es igualmente, una de las aerolíneas de bajo costo, perfecta para los que buscan un vuelo accesible sin necesidad de sacrificar la posibilidad de viajar a ciertos destinos.
Con VivaAerobus es más fácil viajar a ciudad centrales de México como la Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Guadalajara y Tijuana.
En cuanto a sus opciones de pago son más flexibles, te ofrecen planes de pago a plazos en su página de internet.
Brindan atención especial para cada pasajero permitiéndoseles elegir los asientos de su preferencia y la compra de equipaje adicional.
Los vuelos con esta aerolínea son a destinos sin escalas, lo que reduce el tiempo de viaje y lo hace más factible para los viajeros.
Es ideal para volar a ciudades principales del centro y norte de la República como VivaAerobus.
Al ser una aerolínea regional cuenta con precios más accesibles en comparación con otras aerolíneas que son más grandes.
De igual forma, al ser una “aerolínea pequeña” es fácil y rápido accesar a tu vuelo porque hay menos aglomeraciones en el aeropuerto, así como en el ascenso y descenso del avión.