Cartera

Que la gente pida para llevar: Canirac

Ofrecerán varias promociones por Día de las Madres

Foto: Demian Chávez, El Universal
10/05/2020 |03:23
Zulema López
RedactorVer perfil

Para evitar que la pandemia se interponga con el festejo por el Día de las Madres, los integrantes del sector restaurantero anunciaron una gran variedad de promociones, además de que solicitan a la clientela que realice sus pedidos con anticipación, para evitar que salgan todos los repartidores a un mismo tiempo.

Al comprar a los restaurantes locales se ayuda a la economía, declaró Luis Octavio Mata Rivera, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), pues explicó que todos los restaurantes optan por comprar sus artículos básicos de comercios y productores locales, para respaldarlos, especialmente en la pandemia.

El 10 de mayo siempre ha significado un repunte importante para el sector, de ahí que dijo esperar que lo mismo ocurra este año, aunque existen fuertes dudas de que puedan replicarse las cifras del 2019, cuando en dos días se generó una derrama de entre 50 y 60 millones de pesos.

“Entendemos que en esta situación que estamos pasando no va a ser lo mismo, esperemos que la gente siga pidiendo para llevar y este día se nos incrementan bastante las ventas, ¿cuánto?, no sabemos, porque también la economía de todos los queretanos está un poquito mermada, un poco dañada, entonces, esperemos que sea un buen día para todo el sector restaurantero”.

Es realmente difícil determinar en qué porcentaje podrían verse disminuidas las ventas derivado de la contingencia sanitaria Covid-19. Los restaurantes se enfrentan al mismo panorama, pero mientras que unos registran grandes pérdidas, otros han visto incrementadas sus ventas, tras instalar el servicio a domicilio.

Pedidos, con tiempo. Todos los restauranteros manejarán importantes descuentos y promociones para incentivar a los comensales a que lleven la comida para sus festejos de los negocios locales.

Otro punto importante al que no se enfrentaron los restaurantes el año pasado es el de la restricción a la movilidad. Para evitar que todos los repartidores tengan que salir de los restaurantes a un mismo tiempo, es que en los diferentes negocios ya se realizan llamadas a la lista de clientes para invitarlos a que realicen sus pedidos con tiempo.

Confía que esas promociones también servirán para crecer en algo las ventas del sector.