Por el Día de las Madres, la Cámara de Comercio de Querétaro espera una derrama económica de 420 millones de pesos, 8% más que el año pasado, dio a conocer el presidente de este grupo empresarial, Fabián Camacho. Indicó que contemplan una cifra similar a la del 10 de mayo del 2019, un año antes del inicio de la pandemia.
Camacho hizo un llamado a la población para que compren en los establecimientos locales, para así impulsar la economía estatal en esta fecha.
“Invitamos a que quienes están preparándose para consumir o comprar un regalo, un detalle, puedan hacerlo en negocios locales. Temporadas así contribuyen al fortalecimiento de la economía local de cara a un 2023 donde debemos impulsar el consumo”, declaró.
Se espera que los comercios más favorecidos sean restaurantes, joyerías, centros comerciales y florerías, así como otros negocios por la dinámica de consumo generalizado.
“Hemos trabajado para que los negocios queretanos fomenten un consumo responsable. Se han desplegado acciones de capacitación para que utilicen herramientas tecnológicas y generen promociones adecuadas”, manifestó.
También se les han acercado herramientas de financiamiento para sus inventarios y que hagan frente a sus compras.
Además, informó que en el pasado puente por el Día del Trabajo y el Día de la Niñez, se logró un aumento en ventas del 20% y se consiguieron los objetivos previstos.
“Para este fin de semana largo teníamos una expectativa de 120 millones de pesos en derrama; al momento los negocios reportan que se cumplió”, dijo.
Luego de que se habilitó este lunes la circulación en carriles centrales de Paseo 5 de Febrero, el presidente de la cámara indicó que esta acción contribuye a la movilidad hacia los centros de trabajo. Manifestó que aún 10% de los asociados a la cámara trabajan a distancia para reducir el impacto por el tráfico.