Debido a las fiestas navideñas y del fin de año, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Rosalinda Hernández Rosiles, informó que esperan una derrama económica de 250 millones de pesos.
Asimismo un alza de 100% en sus ventas, pues es una de las mejores épocas para los restaurantes que experimentan un aumento en los servicios de banquetes, reuniones y comidas.
“Diciembre representa la mejor temporada del año. Para el sector restaurantero de Querétaro se espera un incremento en ventas de hasta el 100%, con una derrama de hasta 250 millones de pesos”, dijo.
Agregó que ya se tiene casi 60% de reservaciones por convivios empresariales, debido a que en estos primeros días de diciembre comenzaron a tener un incremento en la demanda.
En ese sentido también aumentarán las plantillas de trabajadores en este último mes del año. Rosalinda Hernández informó que cada restaurante genera entre seis y ocho nuevos empleos de manera temporal.
Para la celebración de Nochebuena los restaurantes ofrecerán variedad de paquetes.
“Para Nochebuena al ser una celebración más familiar, se ofrece servicio de preparación y venta de paquetes para llevar con diferentes opciones culinarias”, indicó la presidenta.
Para celebrar el año nuevo habrá promociones, además de espectáculos musicales e incluso con DJ y se contará con paquetes de alimentos, por persona que van de los 500 pesos a 2 mil pesos, aunque estos precios dependerán de cada negocio.
“El sector con estas promociones y paquetes espera un incremento en ventas del 100% y alcanzar una derrama económica de más de 250 millones de pesos” resaltó Hernández.
Además, se espera que los negocios más beneficiados sean los que están en plazas comerciales, donde se encuentra el 25% de los 400 socios de la cámara restaurantera.
Con las expectativas que tiene la industria de alimentos y bebidas, indicó que estiman recuperar el ritmo de actividad que tenían previo a la pandemia de la Covid-19.
La presidenta de Canirac mencionó que tienen buenas expectativas para que el próximo año mejoren las condiciones de crecimiento en el sector.
“Además de la generación temporal de empleos, que se estima será en promedio de entre seis y ocho plazas por establecimiento, con estas expectativas la industria de alimentos y bebidas estará recuperando sus niveles de operación que reportaba hasta antes de la pandemia”, señaló Rosalinda Hernández.