Querétaro ocupa el quinto lugar a nivel nacional en crecimiento en la facturación de comercio electrónico, con un aumento de 87% durante el primer semestre de este año.
De acuerdo con datos de Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico en América Latina, los negocios de Querétaro alcanzaron dicho crecimiento en la facturación respecto al mismo periodo del año anterior.
De enero a junio de 2024, en las tiendas nube de la entidad se vendieron más de 28 mil productos, representando un crecimiento de 87% respecto a 2023, lo que a su vez generó que las órdenes de compra aumentaran un 41% (5 mil 122 órdenes) y el ticket promedio subiera un 33% (mil 300 pesos).
“El comercio electrónico en México representa una excelente oportunidad para emprendedores de todos los segmentos. Vemos que es y seguirá como una de las mejores opciones para pequeñas y medianas empresas que buscan expandir sus ventas o incluso iniciarlas. Desde Tiendanube sabemos que el mercado es cada vez más dinámico, por lo que ofrecemos acompañar a estos negocios en todo el proceso y así derribar las barreras del emprendimiento en el país”, indicó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.
Las categorías con mayor crecimiento durante los primeros seis meses del año fueron Maquinaria y Equipo, con un crecimiento en la facturación de 115%, Casa y Jardín (85%), Salud y Belleza (42%), Educación (42%).
El estado de Querétaro ostenta el quinto crecimiento más alto en la facturación del país con 87%, por detrás de estados como Sinaloa (102%), la Ciudad de México (91%) y el Estado de México (159%).
Estas cifras reflejan como Tiendanube ha fomentado notablemente el crecimiento de las pymes mexicanas en el ecosistema en línea y no sólo en la capital del país. Además, de acuerdo con NubeCommerce, los negocios reportan un 27% de crecimiento en ventas desde que tienen su negocio en Tiendanube.
Actualmente, con más de 120 mil emprendimientos que utilizan esta tecnología, Tiendanube, refirió, es el mayor ecosistema de tiendas online en América Latina.