En el estado de Querétaro no se registra paro de gaseras por el momento, tal como si sucede en entidades vecinas como Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Querétaro, Fabián Camacho Arredondo refirió que este paro de las gaseras lo convoca una organización que representa a empresas del Valle de México donde incluyeron a Querétaro, “pero al menos en la parte de socios y prestadores de servicio de quienes reciben servicio de gaseras no hemos tenido reconocimiento de que en este momento se ha suspendido el servicio de suministro de gas y por consecuencia no tenemos reporte de paro alguno”.
En Canaco Querétaro, dijo que se tienen registradas en la Canaco Querétaro un total de 16 gaseras registradas “y en este momento no hay interés de que paren”, reiteró.
Este martes, la Unión de Gaseros del Valle de México anunció que continuaron por segundo día consecutivo con el paro de actividades, ante el tope de precios del gas LP -establecido por el gobierno federal-, lo cual derivó en la reducción de sus comisiones.
En las entidades en las cuales, a decir de la Unión de Gaseros del Valle de México, no están comercializando y repartiendo gas LP son Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.