En materia de infraestructura para vehículos eléctricos, Querétaro se encuentra avanzado en comparación con el resto del país; sin embargo, México deberá caminar en los próximos cinco años para desarrollar toda la infraestructura que se requerirá para formar parte de la electromovilidad.
La presidenta de la la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA) en Querétaro, Laura Rodríguez, reconoció que en este año la venta de vehículos eléctricos ha disminuido; sin embargo, las armadoras continúan sus planes de transformación de cara a la era de autos eléctricos.
“General Motors promete que en 10 años toda su gama va a ser eléctrica, entonces tenemos que ir teniendo este cambio de mentalidad para mudarnos a un eléctrico, que también implica que en el lugar donde estemos existan las tomas adecuadas de energía o que la gente ponga una toma en casa”, comentó.
Detalló que en el caso de Querétaro, todas las agencias cuentan con toma para que los vehículos eléctricos puedan recargarse.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) estatal, Marco Antonio del Prete Tercero, a la fecha se han otorgado en el estado 889 hologramas para vehículos híbridos o eléctricos.