Querétaro se posiciona como la entidad con el cheque promedio más alto en el país en cuanto al monto de crédito otorgado por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con un monto de 750 mil pesos, informó la delegada en el estado, Diana Félix Andrade.
Detalló que son dos programas donde Querétaro se ubica con el monto más alto de crédito en el país, con el programa Unamos Créditos, con un cheque promedio otorgado de 680 mil pesos, mientras que para crédito individual también se posiciona en el primer sitio con un monto promedio de 750 mil pesos.
En el primer caso, recordó que se trata de dos derechohabientes que unen su crédito inmobiliario, pueden ser familiares, co-residentes o amigos, quienes al unir créditos pueden acceder a una vivienda de mayor valor; en tanto, el crédito individual es al que puedes acceder como trabajador con base a la antigüedad laboral y consideraciones de pago.
“Esta sinergia tan importante que nosotros vemos venir con el gobierno estatal y municipales dará muy buenos frutos para los próximos meses y años.
“El sector de los empresarios hace muy bien lo que le toca hacer que es aportar, la aportación de los empresarios en Querétaro históricamente es ejemplar, hoy en día estamos rebasando casi los mil 400 millones de pesos bimestral en aportación patronal”, detalló.
En este sentido, indicó que el estado registra casi 28 mil 500 patrones que bimestralmente aportan más de mil 400 millones de pesos, con base al cuarto bimestre de 2021, lo que obliga al instituto a dar un mejor servicio a los derechohabientes.
La delegada del Infonavit agregó que el instituto registra un cumplimiento del 95% en la meta planteada para este año para la colocación de créditos inmobiliarios, con cerca de 11 mil créditos cerrados en lo que va de octubre, lo que, dijo, “garantiza que regresamos a los mejores años de colocación”.
“Es evidente que la entidad está repuntando después de la emergencia sanitaria, la mezcla de vivienda nueva y vivienda usada se sigue manteniendo hacia la alza, la vivienda nueva es la que lidera, y después la vivienda existente, pero también el mejoramiento ha tenido una alza bien interesante”.
Félix Andrade señaló que el Infonavit se encuentra ampliando la cobertura de promoción hacia los derechohabientes, garantizando un cierre fuerte en la colocación de créditos durante este año e iniciar el 2022 con la misma fuerza.