Para el desarrollo de nuevas inversiones, el secretario de desarrollo sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero indicó que en la entidad hay 47 parques industriales, seis microparques, más de cuatro mil hectáreas con absorción del 91 por ciento, los precios más competitivos en energía eléctrica, e infraestructura de primer nivel.

Esto como las capacidades del estado en cuanto a la relocalización de empresas y destacó los indicadores en los que Querétaro es líder.

“De acuerdo con el IMCO, nuestro estado se posiciona como el segundo estado más competitivo del país; además de ser primer lugar en el Índice de Estado de Derecho del World Justice Project, específicamente en los factores de ausencia de corrupción, derechos fundamentales y justicia penal; por su parte, KPMG considera a Querétaro como la segunda opción de las empresas para invertir en México”, puntualizó.

El titular de la Sedesu indicó que las oportunidades de Querétaro para el Nearshoring son la inversión extranjera directa y las exportaciones; la seguridad y el estado de derecho; la diversificación, complejidad y dinamismo en la economía; la competitividad en el mercado laboral, así como también la apertura a la innovación.

Por otra parte, compartió el proyecto de infraestructura energética que desarrollará la administración estatal, el cual incluye la construcción de una subestación de la Agencia Estatal de Energía, la ampliación de la subestación eléctrica QPM y obras de repotenciación.

Esto lo dijo en el marco del 10 aniversario del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), donde explicó que otros de los elementos que suman competitividad para el Nearshoring es la posición geográfica del estado, los servicios que ofrece el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y la generación de empleos formales.

Google News