Jennifer Pierce, presidenta de TC Energía, destacó que Querétaro goza de una posición privilegiada para aprovechar las oportunidades que brinda el nearshoring gracias dos factores: el acceso al gas natural que proporcionará TC Energía a través del gasoducto Tula-Villa de Reyes (TVDR); y también cuenta con una población joven y preparada como lo son los beneficiarios del programa de becas que otorga esta empresa.

“El nearshoring es el camino para un México mejor. Y, con el gas natural que ayudamos a transportar, Querétaro lidera en ese camino”, señaló Pierce.

Durante la entrega de Becas TC Energía en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáureguí, la ejecutiva canadiense dijo que de acuerdo a un estudio reciente del IMCO, el gas natural es una condición fundamental para que se materialicen las oportunidades de nearshoring que, además, “tienen el potencial de incrementar las exportaciones mexicanas entre 40 y 80 mil millones de dólares en cinco años y generar un incremento de 4% más del producto per cápita a nivel nacional”, añadió.

Para aprovechar al máximo el nearshoring y su potencial para atraer inversión y diversificación industrial, no basta con tener una ubicación estratégica. Son indispensables otros ingredientes, como el acceso a energía asequible, confiable y sustentable. Por ello, es muy importante completar el gasoducto Tula–Villa de Reyes (TVDR) que construye TC Energía y que proporcionará seguridad energética sustentable para los estados del centro de la república, incluyendo a Querétaro.

El sistema TVDR proveerá de gas natural a las distintas plantas de la CFE en la región. Con ello, la certidumbre energética en ese estado será un hecho, con la posibilidad de tener mayor suministro de energía a un mejor precio, lo que ayudará a atraer más inversiones y crear empleos mejor remunerados.

Los estados con acceso al gas natural tienen un Producto Interno Bruto 50% mayor a aquellos que no lo tienen”, señaló Pierce. “Por ello, creemos que no solo Querétaro sino todas las entidades del centro del país se verán beneficiadas con la conclusión del gasoducto Tula-Villa de Reyes”, añadió Pierce.

En la entrega de becas se otorgaron apoyos a 45 estudiantes que podrán usar esta ayuda para seguir sus estudios. La entrega fue por Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro; Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México; Jennifer Pierce, presidenta de TC Energía, doctora Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación de Querétaro; y el maestro Christian Reyes Méndez, rector de dicha Universidad.

Google News