Más Información
Querétaro representa el pulmón económico y la plataforma logística e industrial de México, sostuvo Christopher Smitz, consejero Económico y Comercial para la Región de Valonia de la Embajada de Bélgica, al informar sobre el encuentro de negocios a desarrollarse el próximo 16 de junio en la entidad.
Precisó que serán cuatro empresas de la región de Valonia pertenecientes al sector de medio ambiente que se reunirán con empresarios locales como con autoridades del municipio de la capital para exponer los productos desarrollados, así como la posibilidad de colaborar de manera conjunta.
“Para la oficina comercial de la embajada de Bélgica es muy importante cada año venir a Querétaro porque es el pulmón económico de México; es importante para nuestras empresas porque siempre hay proyectos”, destacó.
Explicó que la idea es hacer eventos muy flexibles y que cada empresa presente sus productos y ventajas competitivas. Puntualizó que este encuentro de negocios se tiene previsto para Querétaro y uno más para el estado de San Luis Potosí.
Detalló que las compañías que estarán en Querétaro son; John Cockerill, líder mundial en la producción de catalizadores de hidrógeno verde y generadores de vapor con recuperación de calor, pero además un actor importante en la descontaminación del aire, el tratamiento del agua (agua potable, agua municipal, tratamiento de lodos) y el tratamiento térmico de sólidos. En México, tienen un centro de producción en Nuevo León.
En el sector del tratamiento de aguas destaca Eloy Water. Esta empresa produce soluciones prefabricadas para el tratamiento de aguas residuales domésticas de hasta 600m3 diarios para hogares, pequeñas y grandes comunidades, lo cual implica que sus soluciones se ajustan a un presupuesto.
En cuanto al tratamiento de residuos, Ménart se dedica al diseño y fabricación de máquinas de compostaje y plantas de clasificación de residuos. Ya han instalado varias máquinas en México y han reforzado su posición con distribuidores y un expatriado. Sus máquinas de compostaje son particularmente adecuadas para las industrias de la palma de aceite, la caña de azúcar y el tequila, pero también para las instalaciones de procesamiento de carne.
También se tiene a Grupo Joskin que ha logrado posicionarse como un referente internacional en la manufactura de remolques para el transporte y el esparcimiento de productos agrícolas. Producen máquinas de esparcimiento, cisternas de purín y de agua, esparcidores de estiércol, cajas polivalentes, bañeras para transporte, cajas de ensilaje, plataformas, remolques de ganado y aireadores de praderas, entre otros.