Cartera

Querétaro es el tercer estado con los precios de vivienda más altos

El precio promedio de una casa en 2024 ronda los 2.2 millones de pesos, según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal

Querétaro es el tercer estado con los precios de vivienda más altos. Foto: Facebook Vive en Querétaro
14/12/2024 |09:40
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

A nivel nacional, es el tercer estado en donde son más altos los precios de la vivienda, revelan los datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

El precio promedio de las viviendas en la entidad durante el tercer trimestre de 2024, precisó el organismo, rondaron cerca de los 2.2 millones de pesos.

Las entidades que de acuerdo al reporte superaron en dicho periodo a Querétaro en cuanto al precio de la vivienda son la capital del país, y también Baja California Sur.

Te podría interesar:

El precio promedio de una casa en Querétaro ronda los 2.2 millones de pesos. Foto: Archivo El Universal

En la Ciudad de México el precio promedio de una vivienda es de más de 3 millones 908 mil pesos, mientras que en Baja California Sur llega a los dos millones 339 mil pesos en promedio por cada vivienda. Por su parte, en Querétaro, el precio promedio de una vivienda, dice el SHF es de 2 millones 190 mil pesos, la cual supera por mucho al promedio nacional, que es aproximadamente un millón 734 mil pesos.

En el periodo que va enero a septiembre de 2024, la vivienda en el estado de Querétaro aumentó su precio el 9.6% respecto al año pasado.

Por separado, 4S Real Estate, empresa de consultoría inmobiliaria, precisó que la (ZMQ) es uno de los mercados más atractivos para la inversión inmobiliaria en México, especialmente en la vivienda vertical de segmento medio.

Carlos del Valle, regional Partner en el Bajío Mexicano de 4S Real Estate, dijo que “Querétaro presenta un crecimiento del 70% en su población en los últimos 20 años, es una ciudad con gran proyección. Para 2030 se espera que la población aumente en un 24%, especialmente con la llegada de habitantes de nivel socioeconómico medio-alto. En la Zona Metropolitana, casi 60% de los hogares pertenecen del nivel medio para arriba, lo que significa que hay una gran oportunidad para desarrollar diversos tipos de productos en las diferentes zonas al elevarse su necesidad de vivienda en el futuro”.

Leer más:

FOTO: DEMIAN CHÁVEZ

El crecimiento poblacional de nuevos habitantes con perfiles económicos altos y el déficit de inventario, en particular de viviendas con valor de más de 2 millones de pesos, detonan el potencial que tiene la región para los próximos años.

La disponibilidad de tierra es limitada, y esto abre oportunidades significativas para el desarrollo de proyectos innovadores en zonas urbanas céntricas”, expuso Del Valle.